Experimento viral

Éste es el efecto de fumar un atado al día

Un usuario de Youtube diseñó un experimento casero que simula los efectos de fumar un paquete diario de cigarrillos durante un mes.
jueves, 7 de diciembre de 2017 00:00
jueves, 7 de diciembre de 2017 00:00

Se estima que el humo del tabaco contiene unos 7.000 componentes, de los cuales 70 son sustancias que pueden producir cáncer. El tabaquismo es también uno de los principales factores de riesgo para enfermedades respiratorias y cardiovasculares. Con el objetivo de desalentar su consumo, un usuario de Youtube diseñó un experimento casero que simula los efectos de fumar un paquete diario de cigarrillos durante un mes.

Dentro de una campana de cristal colocó bolitas de algodón que representan a los pulmones. El recipiente está conectado a una bomba de succión y sólo tiene un pequeño orificio donde Chris Notap coloca uno a uno 600 cigarrillos que se van “fumando”. Finalizada la prueba, los algodones terminan teñidos de marrón y el tubito que permite la inhalación lleno de una viscosa sustancia negra.

El experimento no tiene pretensión científica. Busca generar impacto y desalentar el consumo de tabaco. “Si no fumás, espero que este video te ayude a dejarlo. Y si no, ¿para qué vas a empezar?”, pregunta Notap en el cierre del video que ya logró casi cuatro millones de reproducciones.

Fuente: Clarín

Comentarios