Amor navideño

ARA San Juan: el conmovedor gesto de un marino estadounidense

Se llama Edward Michael, es ex submarinista de la Armada de Estados Unidos, y tras conocer lo sucedido en Argentina inició una campaña para que todos los hijos de los tripulantes tengan un regalo en Navidad.
domingo, 17 de diciembre de 2017 12:41
domingo, 17 de diciembre de 2017 12:41

Tras cumplirse un mes de la búsqueda de los 44 tripulantes del ARA San Juan, Edward Michael, un ex submarinista de la Armada de los Estados Unidos, sorprendió a las familias de los integrantes del submarino con un emotivo gesto.

Según informa el diario La Capital de Mar del Plata, Edward se contactó semanas atrás con Paola Constantini, la mujer de Celso Oscar Vallejos, suboficial segundo y sonarista del buque.

Conmovido por el drama que atraviesan las familias de los 44 tripulantes, Edward le contó su idea: recaudar dinero para hacerles un regalo a todos los hijos de los tripulantes.

“Se contactó conmigo y me dijo que buscara una juguetería en Mar del Plata que tuviera un sistema de transferencia de dinero. Me comentó que iba a recaudar dinero y que quería que todos los hijos de los tripulantes tuvieran su regalo de Navidad”, contó Constantini, quien inició un censo para confirmar el número de niños.

La colecta en Estados Unidos alcanzó 57.000 pesos y fue depositada en la juguetería Educando, que se encargo de donar otros 5.000 pesos para completar una suma que permitirá regalarle a cada niño una tarjeta de compra.

“Cada nene tendrá ahora una tarjeta de 1.000 pesos gracias a este gesto que tuvo que llegar de afuera, porque acá en Argentina nadie se acordó de los hijos de los tripulantes del San Juan”, dijo Constantini a La Capital.

La juguetería Educando emitió las tarjetas de compra y se las entregó a Constantini, que ahora será la encargada de entregarlas a los niños de familiares de la tripulación.

Tras enterarse de lo ocurrido, familiares de los tripulantes del ARA San Juan escribieron mensajes de agradecimiento a través de las redes sociales. “Le quería agradecer por el gesto hermoso que tuvo usted y su país con el corazón le mandamos gracias por apoyarnos en esta dura realidad que nos toca pasar un abrazo grande”, le escribió la esposa de uno de los submarinistas a través de Facebook.

 

 

Fuente: TeleféNoticias.

Comentarios