¿Será verdad?

Estudio asegura que tener hermanas te hace más alegre

Fue producto de una investigación entre dos universidades en más de 500 familias. ¡Ojo! Solo habla de las hermanas mujeres.
domingo, 17 de diciembre de 2017 12:34
domingo, 17 de diciembre de 2017 12:34

Un estudio de la Universidad de Montfont y la Universidad de Ulster arribó a la conclusión de que tener hermanas mujeres te vuelve una persona más feliz y optimista.

Los participantes completaron cuestionarios psicológicos que se utilizaron para evaluar una variedad de cuestiones, incluida la salud mental y una actitud positiva.

Según la investigación, las hermanas animan a sus hermanos a ser más abiertos, más comunicativos, sociables y más expresivos con sus sentimientos, algo que repercute en su estado mental, convirtiéndolos en personas más alegres.

El estudio, dirigido por el profesor Tony Cassidy, destacó además que las hermanas ayudan a crear una mejor comunicación entre las familias y fortalecen las relaciones entre los distintos miembros.

El papel de las hermanas se vuelve muy importante: el estudio, que fue realizado a más de 500 jóvenes de entre 17 y 25 años, indicó además que a los niños les resulta más fácil comunicarse con una mujer dentro de la familia, debido a que suelen ser más proclives a hablar y a manifestar las emociones.

Fuente: TeleféNoticias.

Comentarios