Astronomía

Video: la NASA descubre sistema solar similar al nuestro

El hallazgo fue realizado gracias a la tecnología de inteligencia artificial implementada por Google en el telescopio Kepler.
viernes, 15 de diciembre de 2017 16:15
viernes, 15 de diciembre de 2017 16:15

La NASA anunció el descubrimiento de un conjunto de ocho planetas, sistema que ha sido llamado Kepler-90, los que se agrupan a una distancias similar a las de la Tierra y sus vecinos.

El hallazgo fue realizado gracias a la tecnología de inteligencia artificial implementada por Google en el telescopio Kepler.Además, se descubrieron dos nuevos exoplanetas: Kepler-90i y Kepler-80g. El primero es cerca de un 30% más grande que la Tierra, tiene una temperatura cercana a los 426° y tarda 14 días en realizar una órbita completa a su estrella, Kepler 90.

"El sistema de estrella Kepler-90 es como una mini versión de nuestro sistema solar. Tienes planetas pequeños adentro y grandes planetas afuera, pero todo está agrupado mucho más cerca ", dijo Andrew Vanderburg, investigador a cargo del proyecto.

El segundo exoplaneta pertenece al sistema Kepler-80, es de un tamaño similar al de la Tierra y forma una cadena resonante con cuatro planetas vecinos, en la que lo se bloquean por la gravedad mutua.

En la investigación también participó Christopher Shallue, el que junto a Vanderburg entrenaron un computador con inteligencia artificial para que aprendiese a identificar exoplanetas en las lecturas de luz registradas por el telescopio.

"Tal como esperábamos, hay descubrimientos emocionantes acechando en nuestros datos archivados de Kepler, esperando la herramienta o tecnología adecuada para desenterrarlos", dijo Paul Hertz, director de la División de Astrofísica de la NASA en Washington. "Este hallazgo muestra que nuestros datos serán un tesoro disponible para los investigadores innovadores en los próximos años", agregó.

Fuente: 24horas.cl

Comentarios