Arquata

Italia: comenzaron a atender a las mascotas de las víctimas

Equipos de veterinarios viajaron hasta las zonas más afectadas por el terremoto italiano para atender a los animales.
sábado, 27 de agosto de 2016 23:08
sábado, 27 de agosto de 2016 23:08
Equipos de veterinarios y especialistas viajaron hoy a las zonas afectadas por el terremoto en el centro de Italia para atender a las mascotas afectadas por el desastre, donde ayudarán a los perros perdidos y colaborarán con las familias que tuvieron que ser evacuadas cuidando a sus animales mientras se alojan en refugios.

La Universidad de Camerino, ubicada en la región de Las Marcas, en la que se ubica Arquata del Tronto, unas de las tres localidades más afectadas por el terremoto de magnitud 6,2, informó que aportará profesionales.

Además, la Liga AntiVivisección (LAV), una asociación de defensa de los animales, enviará a un equipo de veterinarios, entrenadores de perros y terapeutas de mascotas para abrir un refugio, consignó DPA.

Voceros de la entidad dijeron que podrían permanecer en la zona "durante varios meses, cuando no se hable más de esta tragedia", como hizo tras el devastador terremoto de L'Aquila en 2009.

El sismo sacudió la región el miércoles último y modificó la vida de las comunidades montañosas ubicadas a 150 kilómetros al noreste de Roma.

Fuente: Télam.

Comentarios