Estados Unidos

Un oficial de policía tuvo un ataque cardíaco y los presos rompieron su celda para ayudarlo

El hecho ocurrió en Estados Unidos, en la prisión texana de Weatherford. Un guardia de policía sufrió un ataque al corazón mientras cuidaba la celda de una comisaría y los presos lo ayudaron.
lunes, 11 de julio de 2016 20:00
lunes, 11 de julio de 2016 20:00
El hecho ocurrió en Estados Unidos, en la prisión texana de Weatherford. Un guardia de policía sufrió un ataque al corazón mientras cuidaba la celda de una comisaría y los presos al ver lo que ocurría rompieron la puerta para ayudarlo.

Según se pudo observar en un video filmado por la cámara de seguridad, los ocho prisioneros estaba esposados y cuando vieron lo que ocurría empezaron a gritar para advertir a los compañeros del policía lo que ocurría. Sin embargo, al ver que nadie venía, ellos mismos hicieron todo lo posible para salir tras las rejas y ayudarlo.

Tras forzar la cerradura, lo auxiliaron inmediatamente hasta que personal de seguridad pudo intervenir. 
Nick Kelton, uno de los internos que salvó al policía, al ser cuestionado sobre por qué corrieron semejante riesgo, respondió, según reprodujo Minuto1: "él es un buen hombre" y agregó: "nos preocupaba que los otros guardias llegaran con armas en la mano sobre nosotros... nunca pasó por mi mente no ayudarlo".

De no ser por los internos, nadie se hubiera dado cuenta del padecimiento del guardia, los paramédicos llegaron a tiempo y el celador se encuentra fuera de peligro.

Comentarios