Salud

Aseguran que trabajar demasiado perjudica a las mujeres y beneficia a los hombres

Un estudio de EE.UU. las consecuencias de 40 horas de trabajo semanal tiene distintas consecuencias según el sexo.
lunes, 20 de junio de 2016 09:13
lunes, 20 de junio de 2016 09:13
De acuerdo a un estudio realizado por científicos de la Universidad de Ohio (USA), trabajar más de 40 horas a la semana podría conllevar a serios problemas de salud para las mujeres, pero en los hombres ocurriría lo opuesto.

Según la investigación, si las mujeres laboran tal cantidad de tiempo tendrían mayores posibilidades de desarrollar cáncer, diabetes o enfermedades del corazón. Sin embargo, en el caso de los hombres, la predisposición a esos tipos de problemas de salud parece ser significativamente menor en quienes trabajan muchas horas que en aquellos que trabajan menos.

Los investigadores señalaron que esa diferencia entre ambos géneros se debe a que las responsabilidades de las mujeres a menudo van más allá de sus actividades profesionales, ya que generalmente ellas también se encargan del mantenimiento del hogar, lo que implica mayor estrés.

Para llegar a esta conclusión el equipo analizó unas 7.500 entrevistas concedidas a la Encuesta Longitudinal Nacional de Jóvenes en un período de más de 32 años.

 

Fuente: Perú.com

Comentarios