Salud

Cuidado con las enfermedades cardiovasculares, ¿por qué más jóvenes mueren súbitamente?

Según un informe de la OMS, el 10% de las personas de entre 20 y 30 años padecen de hipertensión arterial, también conocida como la "asesina silenciosa".
domingo, 8 de mayo de 2016 21:48
domingo, 8 de mayo de 2016 21:48
Estudios publicados por la Organización Mundial de la Salud indican que uno de cada tres argentinos es hipertenso, y en ocasiones no lo saben o reciben un mal tratamiento por esta enfermedad. Mayo es precisamente el mes para reflexionar acerca de esta patología, también conocida como la "asesina silenciosa”, porque lamentablemente no presenta síntomas.
 
Según explicó el Dr. Fernando Reynerio Castillo, presidente de la Sociedad de Cardiología de Santiago del Estero a Nuevo Diario, disminuyendo la presión arterial se logra reducir un 40% de los Accidentes Cerebrovasculares (ACV), un 25% los problemas coronarios y un 45% las insuficiencias cardíacas.

Las estadísticas actuales arrojan datos que de ninguna manera pueden ser ignorados por la población. Se estima que en las edades de 35 a 70 años la incidencia de la hipertensión arterial es de un 42%, pero en los últimos años se ha detectado que entre los jóvenes de 20 a 30 años hay un 10% de prevalencia.

"Se la conoce como la ‘asesina silenciosa’ porque va deteriorando el organismo sin presentar ningún síntoma, por eso muchos ‘debutan’ con una muerte súbita (sin haberse hecho ningún chequeo ni haber tenido episodios alarmantes para su salud)”, manifestó el profesional, quien además expuso su preocupación por el desinterés que presenta la población ante esta enfermedad. "Es necesario que sepan cuál es su presión arterial, que se acerquen a controlarse”, detalló.

Seguí leyendo en el NuevoDiarioDeSantiago.

Comentarios