Salud

Crearon Livia, un dispositivo que elimina el dolor menstrual

Funciona con electrodos que se fijan a la parte inferior del abdomen para aliviar las molestias femeninas.
domingo, 08 de mayo de 2016 06:57
domingo, 08 de mayo de 2016 06:57
Un grupo de científicos e investigadores iraníes inventó un dispositivo llamado Livia que elimina el dolor menstrual que funciona a través de un clip que se coloca en el pantalón y dos electrodos que se fijan a la parte inferior del abdomen, mediante parches de goma, ajustándose de acuerdo a la intensidad del dolor que se padece.

El efecto de los electrodos es una vibración que se encarga de estimular los nervios para que el dolor no llegue al cerebro y las mujeres no lo puedan notar. 

El pequeño dispositivo cuesta 130 euros y dura unas 15 horas. Se pone en el cinturón o enganchado en el pantalón y pasa desapercibido ya que parece un reproductor de música. 

"Livia es el interruptor de apagado para los dolores menstruales. Livia es una solución libre de drogas para el dolor menstrual. Con un solo toque, el pequeño dispositivo cierra las 'puertas' de dolor mediante la estimulación de los nervios y bloquea el dolor para que no pueda pasar al cerebro. No más dolor, no más píldoras'', podemos leer en su página de Indiegogo según La Nación

"El proyecto recibió financiación -más de US$ 180.000- a través de una página de crowfunding. En octubre saldrá a la venta.

Comentarios