Homenaje

Google celebra con doodle el 160 aniversario del nacimiento de Sigmund Freud, padre del psicoanálisis

Este viernes, Google recuerda el nacimiento del padre del psicoanálisis.
viernes, 6 de mayo de 2016 00:00
viernes, 6 de mayo de 2016 00:00

Sigmund Freud  nació en Príbor el 6 de mayo de 1856 y murió el 23 de septiembre de 1939,  fue un médico neurólogo austriaco de origen judío, padre del psicoanálisis y una de las mayores figuras intelectuales del siglo XX. Hoy Google recuerda con un doodle la fecha del nacimiento de uno de los hombres más destacado de la ciencia.

Según publica Wikipedia, su interés científico inicial como investigador se centró en el campo de la neurología, derivando progresivamente sus investigaciones hacia la vertiente psicológica de las afecciones mentales, de la que daría cuenta en su consultorio privado. Paulatinamente, reemplazó tanto la sugestión hipnótica como el método catártico por la asociación libre y la interpretación de los sueños.

Es considerado el padre del psicoanálisis, y postuló la existencia de una sexualidad infantil perversa polimorfa, tesis que causó una intensa polémica en la sociedad puritana de la Viena de principios del siglo XX y por la cual fue acusado de pansexualista.

El 28 de agosto de 1930, Freud fue galardonado con el Premio Goethe de la ciudad de Fráncfort del Meno en honor de su actividad creativa. También en honor de Freud, al que frecuentemente se le denomina el padre del psicoanálisis, se dio la denominación «Freud» a un pequeño cráter de impacto lunar que se encuentra en una meseta dentro de Oceanus Procellarum, en la parte noroccidental del lado visible de la Luna.


Comentarios