Milagroso

Rescataron a cuatro hombres que estuvieron a la deriva por casi un mes

Fue en el océano Pacífico en donde un barco pesquero Taiwanés encontró a los náufragos que habían salido en una pequeña embarcación y que había perdido el rumbo tras una tormenta.
jueves, 5 de mayo de 2016 08:03
jueves, 5 de mayo de 2016 08:03
El grupo partió el 23 de marzo en una pequeña embarcación de madera impulsada por un motor desde Tawara Sur, la capital de Kiribati, un archipiélago y país insular ubicado en la zona central oeste del océano Pacífico, al noreste de Australia.

Tatika Ukenio, Boiti Tetinauiko, Bonibai Akau y Moamoa Kamwea, perdieron el rumbo por una tormenta que los dejó a la deriva durante 26 días y para sobrevivir se alimentaron con lo que pudieron pescar, hasta que fueron rescatados por un pesquero taiwanés el 18 de abril, a cientos de kilómetros de su punto de partida y que los ayudó a llegar a tierra en Islas Marshall, informó Radio New Zealand, según consignó EFE.

La empresa taiwanesa dueña del pesquero ya hizo varios rescates incluido uno en 2006, cuando halló a tres náufragos mexicanos que estuvieron en alta mar durante nueve meses.

En 2014, el pescador salvadoreño José Alvarenga llegó a Islas Marshall tras pasar 13 meses a la deriva en el barco con el que zarpó de México junto a un compañero que murió durante el trayecto.

Fuente: Télam.

Comentarios