Tecnología

Niño de 13 años fabricó una impresora en lenguaje braille con piezas de Lego

Shubham Banerjee tiene apenas 13 años. Su nombre recorre el mundo entero por la capacidad que tuvo para fabricar una impresora en lenguaje braille usando piezas de Lego y un software que descargó de internet.
miércoles, 04 de mayo de 2016 00:00
miércoles, 04 de mayo de 2016 00:00
Su nombre es Shubham Banerjee y tiene apenas 13 años. Su nombre recorre el mundo entero por la capacidad que tuvo para fabricar una impresora en lenguaje braille usando piezas de Lego y un software que descargó de internet.

El pequeño genio, comenzó a trabajar en ese proyecto cuando tenía apenas 12 años. Por aquel entonces se vio movilizado por un grupo de voluntarios que un día a la salida de su escuela se encontraban juntando fondos para ayudar a personas no videntes.
 
"Tenía mucha curiosidad acerca de cómo podía leer esta gente. Así que cuando llegué a casa pregunté a mis padres y ellos respondieron «búscalo en Google». Encontré información sobre las impresoras en Braille y me pareció que su precio era demasiado elevado. Eso me animó a construir yo mismo una impresora de bajo costo”, explicó el joven de acuerdo a lo reproducido por La Capital.

Desde el comienzo de su proyecto Banerjee mostró a través de vídeos en YouTube todo el proceso de construcción de su impresora y liberó el código que él mismo creó para que cualquiera pueda construir su propio modelo. Se trata de un ejemplo prefecto de la nueva cultura digital: conocimiento compartido y DIY (hacelo vos mismo), una forma de abaratar costos y permitir que la tecnología llegue a personas y países con pocos recursos.

Banerjee recibió 20 millones de dólares de Intel para invertir en su invento.

Comentarios