Ciencia

Aseguran que los amigos son como un "analgésico natural"

Las personas con mayor cantidad de amistades liberan más endorfinas y por ende, sienten menos dolor.
miércoles, 04 de mayo de 2016 07:22
miércoles, 04 de mayo de 2016 07:22
Las personas con grandes grupos de amigos sienten menos dolor porque liberan un mayor nivel de endorfinas, según una investigación sobre la relación entre los umbrales del dolor y las dimensiones del círculo social publicada hoy.

El estudio titulado El tamaño de la red social humana determina la resistencia al dolor, pondera el hecho de liberar endorfinas, sustancias producidas por el cuerpo que están vinculadas a los sentimientos de placer, señala la revista Nature.

A propósito de ello, para el equipo de la Universidad de Oxford (Reino Unido), además de reducir la incomodidad física, constituyen un analgésico natural en toda regla. Investigaciones anteriores revelaron que son más potentes incluso que la morfina, resaltaron.

Como parte del estudio, 101 voluntarios de edades comprendidas entre 18 y 34 años completaron un cuestionario sobre su vida social y de personalidad antes de someterse a una medición de su nivel de resistencia al dolor.

La comprobación consistió en ponerse en cuclillas contra una pared, con la espalda recta y las rodillas en ángulo recto, y permanecer en esa posición hasta no poder soportarlo más.

Como resultado, los investigadores encontraron que las personas con los círculos sociales más grandes tuvieron una mayor resistencia al dolor.

Asimismo, los individuos más desarrollados físicamente también podían soportar el dolor durante períodos más largos, pues la actividad física también promueve la liberación de endorfinas.

 

Fuente: Prensa Latina

Comentarios

Otras Noticias