Prueba

Prepararon un test de 6 pasos para medir la inteligencia de un perro

El etólogo Stanley Coren, diseñó un test para medir el IQ de un perro. Entrá a la nota y hacé la prueba.
lunes, 2 de mayo de 2016 00:00
lunes, 2 de mayo de 2016 00:00

Lejos ya quedó el concepto de que los perros son seres 100% irracionales y poco a poco sorprenden con su inteligencia, muchas veces comparada por los científicos a la de un niño de 3 años. Siempre para los dueños de cada mascota, su perro es el más inteligente. Pero ¿es así?.

El etólogo Stanley Coren, diseñó un test para medir el IQ de un perro. El estudio permite determinar la inteligencia y recuerda que los perros tienen habilidades para desarrollar su intelecto según la raza y la cruza de las que provenga, su ambiente social y el cuidado de sus dueños.

El portal Recreo Viral publicó 6 tips de esa prueba 

1. La toalla

Toma una toalla o una cobija y ponla encima de la cabeza de tu perro. Hazlo despacio para que no se asuste. Ahora cuenta el tiempo. Si se logra quitar la cobija en menos de 15 segundos dale 3 puntos, si se tarda entre 15 y 30 segundos dale 2 puntos, y si se tarda más de 30 segundos dale 1 punto. Usa una toalla o cobija de acuerdo al tamaño de tu perro, no vayas a usar una cobija king size en un chihuahua o una toallita de manos en un gran danés. 

 

2. La cubeta

Para esta prueba vas a necesitar 3 vasos. Ponlos boca abajo y esconde un premio o el juguete favorito de tu perro debajo de uno y enséñale a tu perro cuando lo pongas ahí. Lleva a tu perro a otro lugar y vuelve al lugar donde están los vasos. Si tu perro llega directo al vaso correcto dale 3 puntos, si le toma dos intentos dale 2 puntos, y si lo encuentra al tercer intento dale 1 punto.  

3. Lugar favorito

Todos los perros tienen un lugar favorito en el cuarto donde siempre se echan a dormir. Cuando tu perro no esté en el cuarto, mueve los muebles de lugar. Ahora pídele que entre de nuevo. Si entra directo a su lugar favorito dale 3 puntos, si le toma más de 30 segundos explorar y reencontrar su lugar dale 2 puntos, y si de plano elige otro lugar dale 1 punto.  

 

4. Premio bajo la mesa

Ponle un premio en un lugar donde pueda meter sólo su pata para alcanzarlo. Puede ser debajo de un sillón, de la cama o de una mesita. Si tu perro encuentra la manera de alcanzar el premio en menos de un minuto dale 3 puntos, si usa sus patas y la nariz para alcanzarlo dale 2 puntos, si se rinde y mejor se va dale 1 punto.

 

 

5. Paseo

Los perros son muy apegados a sus rutinas, así que en esta prueba lo que tienes que hacer es que en una hora del día donde normalmente tu perro no sale a pasear, muy calladito agarres tus llaves y su correa mientras él te observa. Si se levanta emocionado inmediatamente dale 3 puntos, si tienes que acercarte hasta la puerta antes de que se dé cuenta de que van a salir dale 2 puntos, y si de plano ni se levanta y te ve confundido dale 1 punto.  


6. La barrera

Esta le será una prueba más laboriosa. Pon un cartón que sea más alto que él y que funcione como una barrera, détenlo con cajas o con libros. Igual que en el video que se muestra, la idea es ver si tu perro le da la vuelta a la barrera en menos de 30 segundos para ir por el premio, si es así dale 3 puntos; si le toma entre 30 segundos y un minuto, dale dos puntos; y finalmente, si trata de meter la cabeza por la abertura, dale 1 punto. 

 

Los resultados:

16 puntos o más: tu perro es brillante

13-15 puntos: tu perro está por encima del promedio

9-12 puntos: Tu perro tiene inteligencia promedio

5-8 puntos: Tu perro está ligeramente abajo del promedio

1-4 puntos: No es el más brillante de todos pero sí el más amoroso


Comentarios