Ciencia

¿Por qué tu mamá confunde tu nombre con el de tus hermanos u otras personas?

Tiene que ver con una falla cognitiva que provoca esta confusión que genera desde risa a enojo.
martes, 10 de mayo de 2016 18:36
martes, 10 de mayo de 2016 18:36
Los especialistas lograron encontrarle una respuesta a la confusión de nombres de las que nos rodean. Este tipo de fallo es común en las madres que tienen de dos a más hijos, o en las personas que desean nombrar a un amigo y mencionan el de otros.

El profesor de psicología y neurociencias de la Duke University David Rubin explicó que se trata de un fallo cognitivo que no tiene correspondencia con la edad, sino que tras este fallo se esconde una percepción de pertenencia de los individuos a un mismo grupo social. 

El especialista mencionó que se trata de un grupo 'especial', en el que se sitúan las personas más queridas y que puede englobar a familiares, parejas, amigos e, incluso, mascotas, según la categoría, y que "el cerebro almacena el nombre de esas personas como si fuese un cajón especial para cada categoría".

Según el estudio publicado en la revista Memory and Cognition, la confusión de nombres, o mezcla de ellos, ocurre entre aquellos que están categorizados dentro de un mismo grupo social para quienes lo pronuncia.  

De esta manera, es normal que una madre confunda los nombres de sus hijos de forma inconsciente, o que en un grupo de amigos se confundan o mezclen los nombres de unos y otros, siempre y cuando estos nombres pertenezcan a personas que en nuestro inconsciente se encuentran en la misma categoría de relación personal.

Curiosamente, en el estudio realizado, en el que participaron 1.700 personas, algunos confundieron nombres de sus mascotas con los de familiares, lo que denota que esos animales están en el mismo plano que la familia. 
 
Fuente: El Sol

Comentarios