Tecnología

Google cambió el color de los links y generó un gran rechazo

La compañía comenzó a testear cambiar el color de sus links de azul a negro. Los usuarios descontentos inundaron las redes sociales quejándose por el cambio, pero por fortuna, Google no ha hecho la prueba a nivel general.
martes, 10 de mayo de 2016 10:53
martes, 10 de mayo de 2016 10:53

Es el buscador más usado en casi todo el mundo y cualquier paso que de puede generar una ola a favor o en contra. Este último caso fue lo que sucedió tras un cambio puntual que realizó Google en su método de búsqueda.

Si bien es solo de carácter estético, los comentarios en las redes sociales se dieron como una cascada uno tras otro. La compañía comenzó a testear cambiar el color de sus links de azul a negro. Ya en el 2009 lo había hecho pero con los avisos que aparecen en Gmail. En aquella ocasión probó 41 azules diferentes y eso generó nada menos que US$200 millones.

Según publicó Minuto1, desde The Verge consultaron a Google en relación al cambio y la respuesta no fue demasiado esclarecedora: "Estamos siempre corriendo pequeños experimentos en relación a los resultados de búsquedas".

Lo cierto es que este cambio ya generó varios comentarios en las redes sociales e incluso en algunos países se convirtió en el tema que más se habló en Twitter. Estos usuarios descontentos inundaron las redes sociales quejándose por el cambio, pero por fortuna, Google no ha hecho la prueba a nivel general, sino por zonas específicas.

Comentarios