Tecnología

Claves: así podes recuperar espacio libre en Gmail

Hay dos trucos que permitirán hacerlo de manera ágil y eficaz para que los 15 GB de almacenamiento vuelva a ser en verde y con una brecha larga de espacio.
martes, 10 de mayo de 2016 08:35
martes, 10 de mayo de 2016 08:35
Cuando la información de almacenamiento en el correo Gmail está al límite, en rojo, la desesperación aborda a muchos usuarios. Una vez que se supera ese límite los mails dejan de ingresar. Pero ¿cómo se puede hacer para recuperar espacio libre sin borrar al azar?
 
Los portales nacionales informaron dos trucos que permitirán hacerlo de manera ágil y eficaz para que los 15 GB de almacenamiento vuelva a ser en verde y con una brecha larga de espacio. 

Correos pesados: estos son los que quitan más espacio en Gmail. Para poder identificarlos hay que escribir "size:10MB” y eso permitirá ver aquellos mails que pesan más de 10 megas. Verifica su importancia y elimina el que no sea útil.

Correos Antiguos: Si la casilla fue creada hace muchos años es probable que algunos mensajes antiguos ya no sean útiles. Para localizarlos, hay que escribir "older_than:#y”, donde "#” deberá ser reemplazado por un número que representará la cantidad de años. Por ejemplo: "older_than:5y”. Con esto se podrán borrar los mail de más de 5 años de antigüedad. 

Comentarios