Tecnología

Scarlett Johanson ya tiene su versión robótica

La creación pertenece a un hombre oriundo de Hong Kong llamado Ricky Ma. El androide se parece a la famosa actriz internacional e implicó una inversión de cerca de 50 mil dólares.
sábado, 9 de abril de 2016 18:58
sábado, 9 de abril de 2016 18:58

Que las actrices y actores de Hollywood tengan sus dobles de cera no es raro, sin embargo sí sorprende que tengan su versión robótica. Y quien ya puede hacer alarde de esto es la bella Scarlett Johanson quien ya tiene su doble en versión robot humanoide.  

Según publicó la prensa internacional, a partir de un informe de la agencia Reuters, la creación pertenece a un hombre oriundo de Hong Kong llamado Ricky Ma. El androide se parece a la famosa actriz internacional y su creación fue producto de un anhelo que pensó durante décadas. "Veía Transformers, dibujos animados de robots que luchan entre sí", comentó el diseñador y luego agregó: "Ya cuando crecí, quería construir uno [robot]".

El robot fue moldeado por una impresora 3D, en el 80% de sus piezas, y cuenta con piel de silicona pintada color natural para darle un aspecto realista. Se caracteriza por mover los ojos, la boca e incluso los músculos faciales, además de las piernas y las manos.
 
Foto: El Universal


Para llegar a esta creación, Ricky Ma, trabajó alrededor de un año y medio e invirtió cerca de 50 mil dólares. "Durante este proceso, mucha gente dijo cosas como '¿eres estúpido?" Esto te va a costar mucho dinero. ¿Acaso sabes hacerlos?", agregó.
 
Tal es el realismo de la máquina que cuando su creador la llama "guapa", "ella" sonríe y le da las gracias, por ejemplo, los brazos se mueven y también realiza gestos básicos con su cara. 

Según el portal Equilibrio Informativo, este robot abre la posibilidad de replicar a humanos de forma casi exacta, un negocio previsiblemente muy lucrativo.


 

Comentarios