Mundo

Dilma Rousseff sobre la situación en Brasil: "Hay un clima de cuanto peor mejor"

La presidenta brindó declaraciones sobre el estado de su país y le atribuyó la negatividad a la oposición. Continúa el proceso del juicio político.
viernes, 08 de abril de 2016 15:17
viernes, 08 de abril de 2016 15:17
La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, declaró que impera un clima negativo en el país y que atribuye a sectores de la oposición, mientras avanza el proceso de juicio político o impeachment contra la mandataria.

Hay en el país "un cierto clima de cuanto peor mejor, algo que no interesa a la nación" ni a los que están empeñados en la estabilidad, destacó la presidenta al inaugurar un estadio donde se disputarán pruebas de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, que tendrán lugar en agosto de este año, reprodujo ANSA.

La mandataria habló en el complejo olímpico de Barra da Tijuca, zona oeste carioca, luego de que el jefe de la Cámara de Diputados Eduardo Cunha anunciara la posible apertura de nueve proyectos de impeachment.

Estos proyectos se sumarían a su vez al proceso de juicio político contra la mandataria que ya está en curso y que la semana próxima podrá ser votado en el Plenario de la Cámara Baja.

Una encuesta entre los legisladores hecha por Datafolha revela que la decisión de impulsar el juicio a Dilma no cuenta con el número de legisladores suficientes.

Fuente: Télam.

Comentarios

Otras Noticias