Venezuela

Maduro decretó no laborables los viernes de abril y de mayo por la fuerte crisis

La medida fue tomada por la persistente crisis energética, que para él fue producto del cambio climático y al fenómeno del Niño, que ocasionó grandes sequías en el país y calor extremo en varias zonas.
jueves, 7 de abril de 2016 10:37
jueves, 7 de abril de 2016 10:37
Desde este mes y en mayo, en Venezuela los empleados del Estado no trabajarán el último día de la semana. Es que el presidente Nicolás Maduro emitió un decreto en el que declara como no laborables los viernes de abril y mayo. 
 
La medida fue tomada por la persistente crisis energética, que para él fue producto del cambio climático y al fenómeno del Niño, que ocasionó grandes sequías en el país y calor extremo en varias zonas. "Hago un llamado a todo el país. (Pido) su máxima colaboración para asumir este plan de 60 días", expresó este miércoles el líder chavista durante el programa televisivo Con el mazo dando, transmitido por la emisora estatal, según publicó Infobae.

La medida fue tomada tras el experimento realizado en Semana Santa, que fue declarada no laborable en su totalidad y que según el Gobierno, dio buenos resultados.

"Así que vamos a tener fines de semana largos en los que tenemos que incrementar el aporte público, de la administración pública nacional, y todos los entes laborales del sector público que no afecten la actividad productiva, y en eso ya tenemos experiencia", agregó.


Comentarios