Tecno

Facebook permite describir las fotos a las personas ciegas

Un sistema reconocerá los elementos de las fotografías y también habilitará a participar de los comentarios de las imágenes.
jueves, 7 de abril de 2016 16:57
jueves, 7 de abril de 2016 16:57

Ya sabemos que Facebook quiere conectar a todas las personas del mundo y hacer accesible esa tarea es una de las actividades principales de la red social. Con este tipo de desarrollos, realmente increíbles, dan a conocer sus esfuerzos y demuestran el potencial enorme que tiene.

Facebook esta trabajando en una tecnología capaz de reconocer los elementos de una fotografía para poder describirla con palabras a personas ciegas o con problemas serios de visión. Denominado Automatic alternative text (texto alternativo automático), busca ayudar a más de 39 millones de personas ciegas en Facebook y a 246 millones de personas con problemas severos de visión. El objetivo fundamental es que también puedan participar de las conversaciones que se generan entorno a las fotografías.

El sistema esta basado en la tecnología de reconocimiento de imagen de Facebook, que utiliza una red neuronal para analizar y comparar una imagen con los millones de ejemplos usados para el entrenamiento de la red. Por ejemplo, si en la fotografía aparece una pizza, Facebook identificará entre su base de datos con miles de imágenes de pizzas para determinar si ese elemento en la foto es una pizza o no.

Según Soy Tecno si bien todavía no se encuentra disponible en idioma español, la característica se habilita en Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda, y prometen lanzar próximamente más versiones para otros países con sus idiomas específicos.

 

Comentarios