Increíble

Hololens, lentes que al hablar por teléfono permiten ver al otro en un holograma

Las primeras unidades de Hololens que ya se están distribuyendo en todo el mundo, a un costo de 3 mil dólares, están destinados a los programadores.
miércoles, 06 de abril de 2016 00:00
miércoles, 06 de abril de 2016 00:00
Durante la conferencia para desarrolladores Build 2016, Microsoft reveló el potencial de los Hololens, los anteojos de Realidad Aumentada (RA) para interactuar con hologramas, con los que piensa plasmar algunas fantasías de la ciencia ficción.

En la convocatoria anual para profesionales -donde la compañía revela sus innovaciones- se apuntaron posibles direcciones hacia donde orientar este visor. Además de manipular objetos con las manos, como ocurría en el filme Minority Report, la otra idea superadora es materializar a las personas con la que uno está conversando por Skype.
 
 


Las primeras unidades de Hololens que ya se están distribuyendo en todo el mundo, a un costo de 3 mil dólares, están destinados a los programadores, quienes en el plazo de un año prometen elaborar los hologramas que asomarán en los lentes de los usuarios. Todavía no tiene fecha para su venta al público.

Estos lentes envolventes pesan 579 gramos y tienen una batería interna con energía suficiente para tres horas de uso continuo. Las imágenes que se proyectan en el visor utilizan la realidad aumentada  para modificar el ambiente. A diferencia de la realidad virtual, en donde todo lo que se representa está generado por computadora, en la RA el contenido digital se superpone con el entorno que rodea al portador.

Comentarios