Tecnología

La broma con un minion que le salió mal a Google

Era una de las típicas bromas que se hacen el 1 de abril en los países anglosajones, en los que en esta fecha se celebra el Día de los Inocentes. Pero a Google le salió el tiro por la culata.
martes, 5 de abril de 2016 00:00
martes, 5 de abril de 2016 00:00
Era una de las típicas bromas que se hacen el 1 de abril en los países anglosajones, en los que en esta fecha se celebra el Día de los Inocentes. Pero a Google le salió el tiro por la culata.

El gigante electrónico incluyó en su servicio de correo Gmail un botón de envío que hacía que en el cuerpo de los emails apareciera una divertida animación de un minion, los populares y simpáticos personajes animación.
 
Pero hacer que en un correo electrónico serio aparezca al final un minion dejando caer un micrófono, parece que no fue una buena idea.

Y muchos usuarios se quejaron al haber tenido problemas en sus puestos de trabajo.

Ante el enfado causado, Google decidió retirar el botón de envío y se disculpó.
 
"Parece que nos gastamos una broma a nosotros mismos", dijo la compañía estadounidense en un comunicado.
"Involuntariamente ha causado más dolores de cabeza que sonrisas. Lo sentimos", agregó.
 
Google no había habilitado el botón bromista en las cuentas de Gmail de empresas, pero sí tuvo consecuencias serias para algunos particulares.
 
"Trabajo perdido"
 
"Gracias al 'MicDrop' (como se llamó la animación), acabo de perder mi trabajo", lamentó un usuario en un foro de productos de Google.
 
"Soy periodista y tenía que cumplir con un plazo. Envié mis artículos y no obtuve respuesta. De forma involuntaria envié el email usando el botón 'MicDrop'", agregó.

Otro lamentó que había estado teniendo entrevistas para un trabajo con una compañía durante tres meses y que accidentalmente envió el email con la animación al departamento de recursos humanos.
 
Y otro dijo que habían enviado un "email importante a 30 direcciones" con la animación.

Google había informado a los usuarios sobre la existencia del botón de envío de broma junto al normal a través de un mensaje en Gmail, pero parece que no todos lo leyeron.
 
La compañía anunció originalmente la creación de Gmail el 1 de abril de 2004, lo que en principio se consideró también como una broma típica de este día.

 

Fuente: BBC Mundo

Comentarios