Ciencia

¡Increíble! desarrollaron un sistema para cargar los celulares con las plantas

La maceta está equipada con un puerto USB para cargar los smartphones. El cargador para celulares Bioo Lite promete revitalizar los aparatos con la energía de la fotosíntesis de una planta.
miércoles, 27 de abril de 2016 00:00
miércoles, 27 de abril de 2016 00:00
Increíble pero verdad. Científicos de Barcelona, en España, desarrollaron un sistema vegetariano para cargar los celulares con las plantas. ¿Cómo? aprovechando la fotosíntesis que ocurre de manera natural. 

Según publicó Minuto1, el cargador para celulares Bioo Lite promete revitalizar los aparatos con la energía de la fotosíntesis de una planta, como si las hojas fuesen paneles solares y un aparato convirtiese la energía recibida en electricidad almacenada en la maceta, informó el sitio Yahoo! Noticias.

"Hemos implementado un nuevo modulador para asegurar que la producción de nuestras macetas garantiza una salida de 5V y 1A para que así Bioo sea compatible con cualquier dispositivo", escribieron los desarrolladores en el sitio de IndieGoGo donde iniciaron su campaña para recaudar fondos para comercializar su producto.


Comentarios