Tecno

Pura pantalla: de 150 amigos en Facebook, 4 son reales

Un estudio demuestra que en la red social no todo es lo que parece y al momento de buscar apoyo, solo se recurre a los amigos de verdad.
martes, 26 de abril de 2016 19:13
martes, 26 de abril de 2016 19:13
En los tiempos que corren el significado "amigo” ha provocado algunos cambios. Tal es así, que para algunos "ser amigo implica tenerse en la lista de contactos” en la red social. Pero, ¿cuántos de los nombres que aparecen en la lista de Facebook son amigos de verdad?

Por cada 150 contactos los usuarios de la red social de Facebook tienen cuatro amigos en la vida real. Así lo indica un profesor de la Universidad de Oxford, Robin Dunbar, especialista en Antropología Cognitiva y Evolutiva, quien analizó el tema en detalle.

Según apuntó el catedrático, aunque alguien acumule 5000 contactos en la red social de Mark Zuckerberg, su unión con la inmensa mayoría de ellos será forzosamente "insignificante".

Según el informe del diario Muy, resaltado por La Mañana, el académico, que se basó en dos informes elaborados en Gran Bretaña gracias a la intervención de 3375 personas de entres 18 y 65 años, usó como punto de partida una pregunta: "¿A cuántos de sus amigos de Facebook recurrirían para superar una crisis emocional?".

Con un promedio de 150 contactos, los usuarios de Facebook valorarían apenas a cuatro. Como mucho, los encuestados sienten "simpatía" por 14.

Comentarios