Tecnología

Inventaron semáforos especiales para los adictos al smartphone

Las autoridades viales instalaron semáforos especiales en el pavimento, en algunos cruces de tranvía, para prevenir aquellos peatones sumergidos en las pantallas de sus teléfonos inteligentes.
martes, 26 de abril de 2016 15:41
martes, 26 de abril de 2016 15:41

Las estadísticas internacionales indican que la cantidad de accidentes de tránsitos ha ido en aumento de la mano de los smartphone y los teléfonos celulares. Por eso es que en distintas partes del mundo ya se trabaja para amortiguar estos números con acciones que frenen los accidentes de tránsito.

Uno de estos lugares del mundo es Alemania donde ya dos ciudades aplicaron todo el ingenio, la ciencia y la tecnología para evitar más accidentes provocados por la telefonía móvil. Hace unas semanas la noticia llegó de la ciudad de Colonia y ahora de Augsburgo. Las autoridades viales instalaron semáforos especiales en el pavimento, en algunos cruces de tranvía, para prevenir aquellos peatones sumergidos en las pantallas de sus teléfonos inteligentes.

Según publicó Infobae, las medidas consisten en unas franjas de LED ubicadas en el margen de los raíles que permiten atraer la mirada de los transeúntes que no prestan atención al tráfico y evitar de esta manera accidentes graves e incluso mortales. Las luces rojas comienzan a parpadear en el momento en que se acerca un vehículo y el semáforo para los peatones se pone en rojo.
 
El fenómeno que inspiró la iniciativa se llama smombie, un juego de palabras entre smartphones y zombies para describir a los adictos al teléfono móvil que circulan por la calle sin prestar atención a lo que sucede en sus alrededores.

 

Comentarios