Ciencia

Descubrieron un gigantesco lago subterráneo en Antártida

Se trataría del segundo mayor lago después de Vostok con una superficie de 100 km. de largo. Podría albergar especies desconocidas.
martes, 26 de abril de 2016 17:37
martes, 26 de abril de 2016 17:37
A raíz de una serie de imágenes tomadas por satélite, un grupo de científicos del Imperial College en Londres ha descubierto surcos en la superficie del hielo de la Antártida que indican la existencia de un gigantesco lago subglacial.

Se trataría del segundo mayor lago de la Antártida después de Vostok, con una superficie de 100 kilómetros de largo por 10 de ancho con forma de lazo.

Aunque hay indicios de su existencia, aún no se demostrado sin lugar a dudas que se trate de un lago y que haya permanecido aislado.

De confirmarse esta noticia, es muy probable que en su interior el lago albergue especies animales desconocidas, ya que sus aguas han permanecido aisladas durante millones de años .

Según informa la revista New Scientists , esta enorme masa de agua se encuentra a unos 100 kilómetros de un centro de investigación, lo que facilitará su estudio detallado.

 

Fuente: Terra

Comentarios