Investigación

Reconstruirán el crimen de las mendocinas en Ecuador

Por orden de la Fiscalía General del Estado ecuatoriano, este lunes se tratará de recrear cómo fueron las últimas horas de las jóvenes que fueron halladas muertas en febrero.
lunes, 25 de abril de 2016 07:18
lunes, 25 de abril de 2016 07:18
El asesinato de Marina Menegazzo de 21 años y María José Coni de 22, ocurrido en febrero será reconstruido hoy en la ciudad balnearia de Montañitas de Ecuador por orden de la Fiscalía General del Estado ecuatoriano.

Según el informe oficial, la Fiscalía General recurrió a la Asistencia Penal Internacional de Colombia, por lo que la Fiscal General colombiana envió a cuatro peritos que "darán asistencia" en las diligencias dirigidas por los funcionarios judiciales locales.

En ese sentido, Galo Chiriboga, fiscal General de Ecuador, confirmó que hoy iban a arribar a la ciudad de Guayaquil estos expertos colombianos. Además, el funcionario indicó que en marzo se reunió con los familiares de las dos jóvenes "para conocer sus inquietudes sobre la investigación del caso" y señaló que la pesquisa se realiza "en forma eficaz y transparente".

Por el doble crimen, la Justicia ecuatoriana dictó la prisión preventiva de Alberto Segundo Mina Ponce (33) y de Aurelio Eduardo Rodríguez (39), imputados de "doble homicidio agravado", con una pena de hasta 26 años de prisión.

Cabe recordar que los cuerpos de las jóvenes fueron encontrados envueltos en plástico y con cinta de embalar en una zona próxima a las playas de Montañita.
 
Fuente: Infobae

Comentarios