Astronomía

Furor por presenciar el eclipse total de sol en EEUU que sucederá 21 de agosto de 2017

'El gran eclipse estadounidense', como ya fue denominado es el primero de este siglo que cruzará los cielos de este país y la industria del turismo ya está sacando sus ganancias.
lunes, 25 de abril de 2016 02:42
lunes, 25 de abril de 2016 02:42
Expectativas. Los fanáticos y científicos de la astronomía de todas partes del mundo están haciendo sus reservaciones en los hoteles mejor ubicados para presenciar el eclipse total de Sol que ocurrirá el 21 de agosto de 2017, que será visible solamente en los Estados Unidos.

 

"Con la misma expectación que generaría una estrella de rock, el eclipse total de Sol ha generado una gran demanda por conseguir las mejores ubicaciones para disfrutar del espectáculo astronómico", reseñó un científico.

Mientras que muchas localidades de todo Estados Unidos están sacando provecho para explotar el turismo ofreciéndose como los mejores destinos para presenciar el fenómeno, la realidad es que la trayectoria de los astros pasará por una gran parte de la nación. Esto permitirá tener una buena perspectiva del evento en cualquier parte de los Estados Unidos.

"El gran eclipse estadounidense", como ya fue denominado es el primero de este siglo que cruzará los cielos de este país. Ciertamente, dos estados de este país, Alaska y Hawái, fueron testigos de eclipses totales solares en los años 1990 y 1991, respectivamente. Sin embargo, el de este 2017 será el primero desde 1979 en cruzar por el resto de los 48 estados del país. El próximo fenómeno similar ocurrirá en abril de 2024. La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, mejor conocida como la NASA, creó un mapa de la ruta del eclipse que muestra con precisión la trayectoria del fenómeno.

Fuente: www.telesurtv.net

Comentarios