Google celebra el Día de la Tierra con un nuevo doodle

Para conmemorar este día especial el famoso buscador volvió a cambiar su portada, esta vez, con dibujos de diferentes paisajes. Entrá a la nota y mirá las imágenes.
viernes, 22 de abril de 2016 00:05
viernes, 22 de abril de 2016 00:05
Este viernes 22 de abril, en varios países del mundo se celebra el Día Internacional de la Madre Tierra. Fue instaurado con el objetivo concientizar sobre los cuidados para preservar el planeta. Para que este día no pase desapercibido, Google creó un doodle con el que recibirá a todos sos usuarios durante este día.

La primera manifestación para la creación de una agencia ambiental en Estados Unidos, tuvo lugar el 22 de abril de 1970, promovida por el senador y activista ambiental Gaylord Nelson. Según publica Wikipedia, en esta convocatoria participaron dos mil universidades, diez mil escuelas (primarias y secundarias) y centenares de comunidades. La presión social tuvo sus logros y el gobierno de los Estados Unidos creó la Environmental Protection Agency (Agencia de Protección Ambiental) y una serie de leyes destinadas a la protección del medio ambiente.

Desde ese entonces se celebra este día con el fin de rendir homenaje a nuestro planeta y reconocer a la Tierra como nuestro hogar y nuestra madre, así como lo han expresado distintas culturas a lo largo de la historia, demostrando la interdependencia entre sus ecosistemas y los seres vivos que la habitamos.

Galería de fotos

Comentarios