Tecnología

Oculus Rift, la nueva forma de experimentar la realidad virtual

El sistema Oculus Rift fue lanzado la última semana de marzo y cuenta con un visor, cámara y control, el sistema cuesta 1500 dólares.
jueves, 21 de abril de 2016 00:00
jueves, 21 de abril de 2016 00:00
Oculus, la compañía de realidad virtual que Facebook adquirió por 2 mil millones de dólares hace dos años, lanzó su muy esperado sistema Oculus Rift la última semana de marzo. Con un visor, cámara y control, el sistema cuesta 1500 dólares cuando viene acompañado de una poderosa computadora. Es el primer producto de realidad virtual de su tipo en llegar al consumidor, antes de que otros similares salgan a la venta este año de las marcas HTC y Sony.

"Las personas que lo prueban dicen que es diferente a cualquier otra cosa que hayan experimentado en sus vidas", escribió Zuckerberg en Facebook cuando anunció la adquisición de Oculus. "Pero esto es solo el comienzo. Imaginen disfrutar de estar en la primera fila en un partido, estudiar en un salón de clases con alumnos y profesores de todo el mundo o consultar a un doctor cara a cara … con tan solo ponerte un visor en tu casa".

Probé el Rift durante una semana y mucho material de contenido para el sistema con tal de ver qué tan ciertas podrían ser las palabras de Zuckerberg. Puedo decir que el Rift es un equipo bien construido y desborda potencial; la primera ola de aplicaciones y juegos disponibles para el sistema hace que los potenciales usuarios sean jugadores acérrimos. También es más difícil acostumbrarse a él y configurarlo, a diferencia de productos como teléfonos inteligentes y tabletas.

Seguí leyendo esta nota en La Nación

Comentarios