Ciencia

¿Luna verde? desmienten que se vaya a producir un fenómeno parecido

Todo comenzó como un rumor que indicaba que se iba a poder visualizar el próximo 29 de mayo, "por primera vez desde 1847”.
jueves, 21 de abril de 2016 00:00
jueves, 21 de abril de 2016 00:00

La luna ya sorprendió en estos últimos años al mundo cuando se tiñó de azul intenso y luego de rojo. Por eso cuando saltó en las redes sociales la información de que llegaría a verse un fenómeno astronómico sin igual que "pintaría" al satélite de la Tierra color verde, miles de personas comenzaron a compartir la publicación.

Sin embargo nada de eso es real. Según publicó el portal RT, la publicación llegó a ser compartida por más de 38.000 personas en las redes sociales pero todo es producto de un bromista llamado Miles Jhonson. El hombre cargó en su muro la foto trucada de la luna verde e indicó que esto se iba a poder visualizar el próximo 29 de mayo, "por primera vez desde 1847”.

 

Sin embargo astrónomos de todo el mundo salieron a negarlo y aclararon que es todo producto de una confusión. 
 
En este escenario, hay quienes aprovecharon esto para hablar de una "alineación astronómica" "que sucede cada 420 años". Pero este número encierra algo que pocos conocen. El 20 del 4 o sea de abril se conmemora el Día de la Marihuana, se representa con el color verde y se conoce como 420, 4:20, o 4/20. Por eso, los fanáticos del canabis lo se prendieron de la broma y la potenciaron.
 
 
 
 

 

Comentarios