Investigación

Conocé que alimentos comer para evitar las canas

Los investigadores de la Universidad Johannes Gutenberg de Mainz y de la Universidad de Bradford descubrieron que las canas son causadas por grandes cantidades de peróxido de hidrógeno que se acumulan en los folículos del pelo.
jueves, 21 de abril de 2016 02:07
jueves, 21 de abril de 2016 02:07

Para muchísimos mujeres y hombres, una de las bestias negras del envejecimiento es el pelo blanco. Porque, por más que existan detractores a la tintura y muchos luzcan con orgullo sus mechones canosos, hay quienes aseguran que agregan años.

¿Qué hacer para librarse de ellas? Investigadores de la Universidad Johannes Gutenberg de Mainz y de la Universidad de Bradford descubrieron que las canas son causadas por grandes cantidades de peróxido de hidrógeno que se acumulan en los folículos del pelo, decolorando el cabello y evitando la melanina que produce el color de los pigmentos sintetizados. 

Los niveles de peróxido de hidrógeno en el cuerpo deben ser minimizados por las enzimas antioxidantes como la catalasa, que descomponen el peróxido de hidrógeno en agua y oxígeno. Muchos alimentos contienen catalasa, una sustancia antioxidante, y su inclusión en tu dieta puede prevenir o revertir los efectos del envejecimiento como las canas. Entonces, según esta teoría, consumir estos alimentos ayudaría a conservar el color del pelo. Acá, la lista de recomendados.

 Hígado de ternera 

Es uno de las mejores opciones para descomponer el hidrógeno que producen las canas. También es rico en proteínas, vitamina A, hierro y zinc, pero contiene una gran cantidad de grasas trans y colesterol que pueden ser perjudiciales para tu salud. Incluirlo en pequeñas cantidades, combinado con frutas y verduras, revertirá las canas y contribuirá a mantener la salud del corazón.

Hortalizas

Las papas, los puerros, las cebollas, los rábanos, las coles, las zanahorias, el apio y el repollo son ricas en este compuesto. Además, resultan versátiles y muchas de ellas, económucas.

Frutas

La lista de recomendadas: la palta, el ananá, las cerezas, el kiwi, las sandías y los duraznos. Siempre conviene consumirlas frescas y crudas, para mantener sus propiedades.

 Brotes 

Lo mejor es elegir aquellos de color verde oscuro, lo cual corresponde a plantas jóvenes y con más cantidad de antioxidantes. Además, si es posible, que hayan sido cultivados en forma orgánica, ya que las altas temperaturas propias de otros procesos de producción destruyen las enzimas catalasas.

Fuente: La Vanguardia

Comentarios