Ciencia

¿Se termina el mundo en el 2060? aseguran que Isaac Newton lo predijo

Aunque el científico inglés no solo dio esa fecha como el fin del mundo. Soltó otros años, pero el 2060 es el que más a menudo aparece en sus archivos.
miércoles, 20 de abril de 2016 00:00
miércoles, 20 de abril de 2016 00:00
Terremotos, inundaciones, tornados y tsunamis. La tierra se viene revelando hace años y el hombre siempre se preguntó ¿cuándo es el fin del mundo? Pero esa pregunta no viene de ahora sino que está presente desde hace siglos. Según publicó El Popular, el científico inglés Isaac Newton, el ocaso de nuestros días será en el año 2060. Así al menos lo revelan los archivos del famoso matemático que fueron publicados hace tres años por la Biblioteca Nacional de Israel.  

¿En qué se basó el científico para afirmar que ese año el planeta colapsará?

Al parecer, Newton encontró la respuesta a sus inquietudes en el libro de Daniel (Antiguo Testamento). "En ese texto se dice que debían pasar  1.260 años entre la refundación del Santo Imperio Romano por Carlomagno, ocurrida en el año 800, y el apocalipsis, una suma que da como resultado el año 2060 después de Cristo", explicó el diario español El Confidencial.

Aunque el científico inglés no solo dio esa fecha como el fin del mundo. Soltó otros años, pero el más cercano es el 2060 y el que más a menudo aparece en sus archivos."En una carta de 1704, conservada en la Universidad Hebrea de Israel se puede leer: 'podría acabar después, pero no hay razón para pensar que pueda acabar antes'", señala la publicación.

Newton también señaló que en los años 2344, 2090, 2132 o 2374 también podría acabarse el mundo. Pero por ahora esté tranquilo, amigo cibernauta, el planeta no se destruirá antes de la segunda vuelta electoral. Después, quién sabe.

Comentarios