Tecnología

Al estilo Stephen Hawking, crearon una silla de ruedas que se maneja con el pensamiento

La silla funciona, con un dispositivo, que permite que el individuo no mueva un dedo, lo que se convierte en un mecanismo ideal para los que están con problemas graves de movilidad.
miércoles, 20 de abril de 2016 00:00
miércoles, 20 de abril de 2016 00:00
Científicos del Instituto de Ingeniería y Física de Moscú (MIFI) crearon una ingeniosa silla de ruedas que se mueve con un dispositivo guiado por el pensamiento y/o sentimientos. El aparato funciona sin que el individuo mueva un dedo, lo que se convierte en un mecanismo ideal para los que están con hemiplejia.
 
"Creamos un mecanismo que es capaz de leer lo que la persona piensa y adónde quiere ir, no adónde dice o adónde señala su mano, sino adónde realmente quiere ir", explicó a Efe Gleb Urvánov, especialista ruso en robótica, según reprodujo el portal Minuto1.

La silla inteligente es parecida a la que utiliza desde hace dos años el científico británico Stephen Hawking y el movimiento no depende de la fuerza de los brazos (palanca de mando electrónica o joystick), sino del cerebro. Es que emplea un sistema que se sirve de los impulsos eléctricos nerviosos, los músculos del rostro (tics, pestañeo y otros movimientos oculares), el estado emocional y la voz humana.

Comentarios