Mundo

Alemania se sumó al acuerdo de la Unión Europea y recibirá a 1600 sirios

Tendrán un riguroso criterio de acogida que incluye la reagrupación familiar, el grado de vulnerabilidad y la buena integración.
sábado, 2 de abril de 2016 12:03
sábado, 2 de abril de 2016 12:03
Los primeros refugiados sirios de los 1.600 que acogerá Alemania, en aplicación del acuerdo suscripto entre Turquía y la Unión Europea, llegarán al país este lunes, confirmó el Ministerio del Interior local.

"Inicialmente serán acogidas unas decenas de personas", dijo un portavoz ministerial -según la agencia EFE-, agregó que en un primer paso recibirán a 1.600 solicitantes de asilo sirios y precisó que en caso de necesidad, el país está dispuesto a abrir sus puertas por este acuerdo a otras 13.500 personas.

Según el Ministerio, entre los principales criterios para acoger a determinados refugiados que están en Turquía figuran la reagrupación familiar, las opciones de una buena integración, así como el grado de vulnerabilidad.

Según el acuerdo, en vigor desde el 20 de marzo, Turquía recibirá de vuelta a aquellos inmigrantes y refugiados que lleguen de forma irregular a las costas griegas.

En tanto, la Agencia de Control de Fronteras Exteriores (Frontex) de la Unión Europea (UE) advirtió de que en vísperas del inicio de la aplicación del acuerdo, no cuenta ni siquiera con la mitad de los policías necesarios, que se había estimado en 1.500 efectivos, además de 50 expertos en materia de expulsiones.

"Los estados miembros de la UE se han comprometido -por el momento- al envío de casi 700 funcionarios y 44 expertos" para apoyar a las autoridades griegas, señaló una portavoz de Frontex.

Fuente: Télam.

Comentarios