Tecnología

¿Sabés realmente lo que significan estos emojis? un estudio indica el verdadero concepto

El blog Gizmodo seleccionó los emojis más utilizados y les preguntó a una decena de usuarios qué interpretaban de ese dibujo. Las respuestas fueron muy diferentes del significado original.
martes, 19 de abril de 2016 00:00
martes, 19 de abril de 2016 00:00
Desde que la tecnología avanzó con los teléfonos celulares y las tablets, los emojis pasaron a formar una parte "especial" de los chats de cualquier persona, muy especialmente en una conversación de WhatsApp. Pero realmente sabemos qué significa cada carita?
 
Según un estudio de la Universidad de Minnesota, en Estados Unidos, que reprodujo TN, la gente interpreta los dibujos de manera muy diferente. Esto tiene que ver con cómo los símbolos se reinterpretan en cada sistema operativo o fabricante de teléfonos. Las compañías eligen un estilo para los íconos y eso influye en cómo se leen.

El blog Gizmodo seleccionó los emojis más utilizados y les preguntó  a una decena de usuarios qué interpretaban de ese dibujo. Las respuestas fueron muy diferentes del significado original que definió el consorcio Unicode. Mirá estos ejemplos:

Comentarios