Tecnología

¡Cuidado! si te envían a facebook un supuesto video del Chavo del Ocho no lo abras

El virus llega a las computadoras como un video del Chavo del Ocho y en realidad tiene como fin ingresar a la cuenta de facebook para hacer cosas que uno nunca haría.
martes, 19 de abril de 2016 00:00
martes, 19 de abril de 2016 00:00
Nuevamente los usuarios de facebook están siendo amenazados por un virus informático. Esta vez llega como un simple video de un personaje tan querido como popular: el Chavo del Ocho. Sin embargo es un malware que puede llegar a generarte decenas de problemas agregando amigos que no buscaste, creando páginas que no son tuyas e incluso mandando mensajes y fotos que nunca quisiste hacer.
 
Según informó el portal Peru.com, este virus ya se propagó en las redes sociales de todo el mundo y es bastante peligroso. En los últimos días se ha expandido como pan caliente un nuevo virus que afecta la computadora de todos los usuarios, e incluso los smartphones. Cuando uno abre el video, automáticamente etiquetará a un grupo de amigos o como un mensaje que alguno de nuestros amigos de la red nos ha enviado a través de Facebook Messenger. Luego te indicará que debes instalar un plugin para poder reproducirlo que lo que hará es instalar el software malicioso y que afectará a nuestro muro de Facebook.

Este malware, que ha sido detectado por la empresa de seguridad ESET, dispone de la capacidad de añadirnos nuevos amigos, crear nuevas páginas de Facebook, compartir, editar u ocultar algunos mensajes, etc. Algo que según ESET de momento no está activo pero no pueden garantizar que no lo esté próximamente.

Comentarios