Tecno

Intel presentó Butterfly, su primer vestido inteligente

Funciona con un módulo de cómputo Intel Edison y un sensor de proximidad que hace que las mariposas que contiene reaccionen a estímulos.
lunes, 18 de abril de 2016 12:37
lunes, 18 de abril de 2016 12:37
 
Los wearables y el Internet de las Cosas están revolucionando el mundo de la moda, e Intel no se quiere quedar atrás: presentó Butterfly Dress, su primer vestido inteligente.

El vestido es de alta moda y funciona con un módulo de cómputo Intel Edison y un sensor de proximidad; todo cubierto de un lujoso entretejido de fibras metálica. Está lleno de mariposas que reaccionan a distintos estímulos.

Butterfly Dress fue ideado por Ezra y Tuba Cetin, dos diseñadoras que se inspiraron en películas futuristas y trabajaron junto a Cagri Tanriover, un Ingeniero de desarrollo de software de Istanbul en Intel. 

"Hemos elegido la mariposa como símbolo porque representa la transformación. Entendemos que está ocurriendo ahora con la moda como una metamorfosis debido a la incorporación de la tecnología", destacó Ezra. 

"Creemos que la ciencia ficción es una excelente incubadora de ideas, y el futuro es un tema constante en la moda", dijo, y agregó: "Películas como Star Wars, El quinto elemento, Matrix y Los juegos del hambre son una gran fuente de inspiración y ofrecen un nuevo enfoque sobre cómo integrar más funcionalidad en nuestra ropa". 

Como se ve en el video de Intel, las mariposas perciben la cercanía de una persona y comienzan a aletear lentamente. A medida que se acerca la intensidad aumenta y hasta salen volando. También pueden ser manejadas desde un dispositivo móvil. 

Según Tanriover, la clave está en Edison, la computadora con el tamaño de una caja de fósforos que funciona en el interior del vestido. "El vestido funciona con una computadora", explicó, "es solo que no tiene todos los periféricos, como teclado, pantalla, etc". 

Esta mini PC puede ser programada para distintas acciones, y su capacidad wireless le permite conectarse a cosas como servidores y sensores. "El espectro de cosas y de aplicaciones que se pueden hacer con Intel Edison son infinitas,” dijo. "No hace falta que seas ingeniero, solo alguien con espíritu emprendedor".

 

Fuente: Canal Ar

Comentarios