Tragedia

Confirmaron 350 muertos por el terremoto de Ecuador y aseguran que hay más víctimas

La destrucción es total y los rescatistas trabajan sin descanso para hallar sobrevivientes pero la esperanza se apaga con el correr de las horas.
lunes, 18 de abril de 2016 13:08
lunes, 18 de abril de 2016 13:08
Que el número iba a ser mayor es algo que se esperaba. Las autoridades ecuatorianas, incluso el embajador argentino Luis Juez , ya lo habían anticipado: los escombros, la destrucción total, el trabajo incansable de los rescatistas auguraban que las victimas iban a ser muchas más que las 272 anunciadas hasta ahora. 

El número de fallecidos por el terremoto de magnitud 7,8 que el sábado sacudió Ecuador se elevó de 272 a 350, informó hoy el ministro Coordinador de Seguridad, César Navas. "Tenemos lamentablemente que informar que tenemos 350 personas fallecidas", declaró el funcionario al canal de televisión ecuatoriano Teleamazonas.

Navas dijo que la cifra aumentó tras las labores de rescate de cadáveres que se llevaron a cabo durante toda la noche en la localidad de Perdernales, provincia de Manabí, el lugar más afectado por el movimiento telúrico.

Edificios, hoteles y casas residenciales de Pedernales, un balneario marino, quedaron totalmente destruidos según destacó La Nación.

Además, un total de 304 réplicas se han registrado hasta el momento tras el terremoto de magnitud 7,8 en la escala de Richter que sacudió la zona tropical del norte de Ecuador, informó hoy el director del Instituto Geofísico, Mario Ruiz.

Detalló que desde la noche del domingo se han registrado 40 réplicas que oscilan entre las magnitudes 3,5 y 5,6 y comentó que en estos cómputos no se incluyen las réplicas menores a las primeras.

"Después de un sismo como estos, es normal que durante varias semanas se tengan réplicas", dijo al advertir que se las debe tomar muy en cuenta debido a la fragilidad en la que pudieron haber quedado varias construcciones tras el fuerte movimiento principal.

Comentarios