Estadísticas

Por El Niño, en marzo se registró un récord histórico de temperaturas

Según la NASA hubo un aumento de más de un grado en la media de la época debido a la incidencia del fenómeno meteorológico.
domingo, 17 de abril de 2016 12:44
domingo, 17 de abril de 2016 12:44
El mes pasado fue el marzo más caluroso jamás registrado en el planeta desde que la serie histórica comenzara en 1880, ya que la temperatura media de la Tierra fue 1, 28º C superior a lo normal en esta época del año, según la NASA.

De este modo, la Tierra encadena seis meses con más de un grado por encima de lo normal , algo que nunca antes había ocurrido desde que se registran las temperaturas: 1,06ºC en octubre, 1,02ºC en noviembre, 1,10ºC en diciembre, 1,13ºC en enero, 1,34ºC en febrero y 1,28ºC en marzo.

En el mapa facilitado por la NASA con la temperatura de marzo se observa que los principales aumentos tuvieron lugar en el Ártico, América del Norte y Rusia , donde los termómetros marcaron entre 4,0 y 6,9ºC más de lo normal.

España, parte del norte de África, el noreste de Canadá y áreas del centro de América del Sur fueron las únicas zonas en las que hizo más frío de lo normal o lo habitual para marzo.

Fenómenos meteorológicos como El Niño contribuyen al aumento de la temperatura de la Tierra, no obstante, los científicos coinciden en que el calentamiento global provocado por las emisiones de gases es el factor más importante del peligroso aumento de la temperatura en nuestro planeta.

Comentarios