Autos

Polo R, la apuesta con la que Volkswagen quiere ganar el mercado en 2017

Los técnicos están trabajando en un auto que promete ser "el futuro" en cuanto a diseño y reglamento técnico. Se utilizará en el próximo Rally Mundial.
miércoles, 13 de abril de 2016 17:02
miércoles, 13 de abril de 2016 17:02
Mientras continúa con su dominio en el Rally Mundial, que comenzó hace tres año, Volkswagen mira de reojo el 2017 y es por eso que mostró en sociedad el aspecto del VW Polo R WRC que utilizará a partir del próximo campeonato en el que se estrenarán nuevas reglas técnicas que intentarán darle más espectacularidad a la categoría.

Entre las nuevas regulaciones anunciadas por la FIA en julio del año pasado destaca un nuevo paquete aerodinámico, que hará que los coches sean unos 50 mm más anchos, con alerones más grandes y spoilers más espectaculares que proporcionarán un aspecto más llamativo.

También se aumentará la brida restrictiva del turbo, que pasará de 36 mm a 33 mm, significando un aumento de potencia hasta los 380 cv aproximadamente, mientras que la reducción de 25 kg hasta los 1.175 kg mejorará todavía más la aceleración y la velocidad máxima. 

Conocé más sobre las innovaciones de este modelo en Corsaonline.

Comentarios