Ciencia

Científicos estudian una roca esférica gigante en Bosnia

La roca pesa más de 30 toneladas y "todavía no han sido analizados" por lo que no se sabe cuál es la materia que lo integra. "Pero sus colores marrón y rojizo revelan un alto contenido en hierro", indicaron.
miércoles, 13 de abril de 2016 00:00
miércoles, 13 de abril de 2016 00:00

Un arqueólogo descubrió una roca gigante que ya genera el interés de decenas de científicos para conocer su origen y vínculo con las civilizaciones pasadas. Sucedió en un remoto bosque de Bosnia-Herzegovina donde se "podría probar la existencia de civilizaciones pasadas, hasta ahora desconocidas".

Según publicó La Nación, quien descubrió la "misteriosa piedra" es el autoproclamado arqueólogo Semir Osmanagic (o, tal y como a veces él mismo firma, Sam Osmanagich), también conocido como el "Indiana Jones de Bosnia".

La roca pesa más de 30 toneladas y "todavía no han sido analizados" por lo que no se sabe cuál es la materia que lo integra. "Pero sus colores marrón y rojizo revelan un alto contenido en hierro", aclaró el arqueólogo quien señaló que "si las pruebas de laboratorio muestran un contenido en hierro mayor, entonces estaríamos ante la mayor piedra esférica del mundo, superando a aquellas halladas en Costa Rica (30 toneladas) y México (40 toneladas)".
 
"Es la mayor piedra gigante descubierta en Europa y prueba la existencia de avanzadas civilizaciones que vivieron en los Balcanes en un pasado lejano, de las que jamás tuvimos registro alguno", puntualizó.

Si bien su teoría podría ser considerada como probable, no todos los científicos están de acuerdo con sus teorías sobre la civilización perdida: varios se han mostrado muy escépticos. Sea como fuere, lo cierto es que de momento el origen de la descomunal roca parece ser un enigma.



 

Comentarios