Declaración

Evo se solidarizó con Cristina: "ahora está de moda el golpe congresal o judicial"

El presidente de Bolivia, Evo Morales, se solidarizó con su par brasileña Dilma Rousseff y sus ex colegas argentina Cristina Fernández de Kirchner y brasileño Luiz Inácio Lula da Silva.
lunes, 11 de abril de 2016 00:00
lunes, 11 de abril de 2016 00:00
El presidente de Bolivia, Evo Morales, se solidarizó con su par brasileña Dilma Rousseff y sus ex colegas argentina Cristina Fernández de Kirchner y brasileño Luiz Inácio Lula da Silva. Lo hizo en el contexto en el que se los investiga a los tres, en sus respectivos países, por irregularidades durante sus gestiones.

"Expresar toda mi solidaridad con la compañera Cristina, Lula y Dilma, que defienden la democracia, las transformaciones pacíficas de los países vecinos", dijo Morales durante un acto gubernamental este domingo en Tarija.

Según publicó el portal de noticias Ámbito, el presidente boliviano sostuvo que "ahora está de moda el golpe congresal o judicial, como se hace con expresidentes de los países vecinos en contra de los gobiernos progresistas... Especialmente en Sudamérica, esta revolución democrática con presidentes o gobiernos progresistas ya es imparable, y lo que hacen para debilitarlos es golpes de estado desde el imperio norteamericano".

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner fue imputada este sábado, tras la declaración de Leonardo Fariña en el que se investiga un presunto lavado de dinero durante su gestión. 

Comentarios