Decisión

El Papa Francisco ratificó que los divorciados que volvieron a casarse no están excomulgados

Lo expresó a través de la red social Twitter recordando que en la Iglesia "se trata de integrar a todos".
lunes, 11 de abril de 2016 09:58
lunes, 11 de abril de 2016 09:58
"Las personas divorciadas que viven en nueva unión son parte de la Iglesia, no están excomulgadas", aseveró el Papa Francisco a través de la red social Twitter y ratificó así el concepto que ya había manifestado en la audiencia pública del 5 de agosto del año pasado.

En su exhortación apostólica, que publicó el viernes, el Papa, "en casos particulares", abrió las puertas de la Iglesia a los divorciados vueltos a casar.

"Se trata de integrar a todos, se debe ayudar a cada uno a encontrar su propia manera de participar en la comunidad eclesial", planteó el pontífice en el que sería el más comentado de los nueve capítulos en los que "Amoris laetitia" recogió, en 325 párrafos, las conclusiones de los dos Sínodos de Obispos sobre la familia que Francisco encabezó en el Vaticano en 2014 y 2015.

"Los divorciados en nueva unión, por ejemplo, pueden encontrarse en situaciones muy diferentes, que no han de ser catalogadas o encerradas en afirmaciones demasiado rígidas sin dejar lugar a un adecuado discernimiento personal y pastoral", enfatizó el obispo de Roma en el texto que lleva la impronta de la "misericordia" del Año Santo, convocado hasta el 20 de noviembre, destacado por Minuto Uno.

"La Iglesia posee una sólida reflexión acerca de los condicionamientos y circunstancias atenuantes. Por eso, ya no es posible decir que todos los que se encuentran en alguna situación así llamada 'irregular' viven en una situación de pecado mortal, privados de la gracia santificante", sostuvo en la sentencia que sintetiza la apertura de la exhortación. 

Comentarios