Tecno

Facebook impulsa la retransmisión de video en directo

Creará una sección exclusiva para verlos e instalar filtros y reacciones sincronizadas para aumentar el éxito de los videos.
lunes, 11 de abril de 2016 07:25
lunes, 11 de abril de 2016 07:25
Facebook quiere dar un impulso a la emisión de video en directo y ha anunciado una sección exclusiva dedicada a su visionado y descubrimiento y distintas funcionalidades para el streaming como la aplicación de filtros y las reacciones sincronizadas.

Según la compañía de Menlo Park (California), las interacciones con las emisiones de video en directo son diez veces superiores a las que se producen con el resto de los videos.

Para impulsar su adopción, las aplicaciones de la red social para iOS y Android tendrán un apartado dedicado exclusivamente al visionado, interacción y descubrimiento de emisiones, ha informado la red social en un comunicado.

Además, los usuarios podrán aplicarles filtros y Facebook permitirá hacer streaming en los grupos y los eventos de la red social.

Las reacciones y comentarios de los usuarios irán apareciendo por orden cronológico durante la retransmisión y en el futuro, ha sostenido Facebook, se podrá dibujar y hacer garabatos sobre los vídeos. Zuckerberg ha declarado en distintas ocasiones que el vídeo es el contenido que más éxito tiene en Facebook, según destacó Estrategia y Negocios.

Sin embargo, la implementación global del streaming en directo ha sido más lento que en Twitter , donde se reproducen los "periscopes” desde enero -y la aplicación Periscope de retransmisión de vídeo en directo se puso en marcha para todo tipo de usuarios en marzo de 2015-.

La retransmisión de vídeo en directo en Facebook, que empezó siendo una funcionalidad a la que sólo tenían acceso famosos y personalidades públicas, estará disponible en las próximas semanas para todos los usuarios a través de las aplicaciones para iOS y Android.

La red social fundada por Mark Zuckerberg implementará las emisiones en directo en sus aplicaciones móviles para iOS y Android.

Comentarios