Autos

Toyota Setsuna, el auto de madera que genera expectativas en Milán

Se trata de un prototipo realizado totalmente a mano, sin clavos ni tornillos. Lo han calificado como la "máquina del tiempo".
domingo, 10 de abril de 2016 21:13
domingo, 10 de abril de 2016 21:13
Se viene la Semana del Diseño de Milán, la feria que muestra las últimas novedades e innovaciones relacionadas con el sector del mueble en sus diferentes vertientes. Del 12 al 17 de abril se congregaran allí los principales centros de estilo y casas de muebles, pero entre todos ellos habrá una automotriz: Toyota.

La marca japonesa exhibirá por primera vez al Setsuna, un convertible biplaza íntegramente  de madera en el que se utilizaron técnicas japonesas tradicionales como"okuriari" y "kusabi" para poder ensamblar la madera sin necesidad de clavos ni tornillos. 

La carrocería del prototipo Setsuna está compuesta por 86 paneles hechos a mano. Se invirtió un tiempo considerable para pensar el diseño y la creación de cada panel desde el principio, y cada uno de esos paneles se desarrollará y cambiará (tacto y color)  a medida que el vehículo "envejezca".

El Toyota Setsuna ha sido barnizado con un método especial para generar distintas texturas y también para poder resaltar las vetas de la madera. Por ejemplo, los asientos fueron recubiertos de cuero en las zonas que más entran en contacto con el cuerpo.

Leé más sobre este auto en Clarín.

Comentarios