Salud

Estos son los 7 alimentos ideales para una "dieta femenina"

Desde manzana y banana hasta pescado y huevos. La dieta que debe incorporar la mujer es distinta a la que debe tener el hombre y responde a las necesidades físicas.
miércoles, 9 de marzo de 2016 08:00
miércoles, 9 de marzo de 2016 08:00
La dieta de la mujer no debe ser la misma que la del hombre. Ella requiere nutrientes distintos a partir de los problemas hormonales que atraviesa a lo largo de su vida desde el desarrollo hasta la menopausia.
 
Según explicó la nutricionista Laura Romano en Infobae, "son los lácteos el grupo más importante en la dieta femenina, ya que protegen los huesos y son fundamentales para el período de la menopausia y evitan la osteoporosis". Luego aclaró que durante la etapa de gestación, lo más recomendado es "el pescado y los frutos rojos", "las verduras de hojas verdes al contener ácido fólico fortalecen el cuerpo y dan mucha energía".

A continuación siete alimentos que ella recomendó y reprodujo dicho portal
 
Manzanas
Son esenciales para la alimentación de la mujer, ya que posee mucha cantidad de vitamina C. Además, proporciona una gran fuente de fibra insoluble que es buena para la salud del intestino. La manzana también contiene una fibra soluble llamada pectina, que puede ayudar a reducir los niveles de colesterol en la sangre.

Pescado
Es fundamental ya que provee una gran fuente de omega 3 que ayuda con la prevención de enfermedades del corazón y es también una buena fuente de vitamina D. Además, es ideal para fortalecer los huesos.

Huevos
Al ser pura proteína, los huevos tienen mucha vitaminas D, A, B2 y hierro. Se incluyen en todas las dietas y la yema, en forma limitada, es buena para el crecimiento del pelo y de las uñas.

Yogur
Posee una excelente fuente de proteína, calcio, potasio, zinc y vitaminas B6 y B12. Es bueno para la digestión y la salud.

Legumbres
Los granos en general y las lentejas en particular, pueden tener algunos efectos protectores contra el cáncer de mamas. Además, tiene muchos hidratos de carbono, fibra y hierro, por lo que ayudan con la salud intestinal y los problemas digestivos a largo plazo. Incluso la fibra que se encuentra en legumbres ayuda a bajar la presión arterial.

Bananas
Ricas en potasio ayudan a regular la presión arterial. También contienen vitamina B6, buena para la piel y la salud del cabello.


Comentarios