Dureza en el mar

Video: así fue el hallazgo del capitán momificado en un barco fantasma

En el video se ve como el barco lucha contra las olas para no darse vuelta y se mantiene intacto. En este escenario, un miembro de la tripulación del LMAX Exchange se tira al mar y nada hasta éste.
martes, 8 de marzo de 2016 12:00
martes, 8 de marzo de 2016 12:00

El hecho conmocionó a la sociedad mundial hace una semana. Es que un grupo de navegantes, en plena regata, encontraron un barco "fantasma" que fue definido como tal porque estaba a la deriva. Lo sorprendente fue que en su interior había un hombre muerto cuyo cuerpo por la misma inclemencia del tiempo había quedado "momificado" sobre un escritorio.

El hombre muerto fue identificado como Manfred Fritz Bajorat, un aventurero alemán que había quedado viudo en el mar y desde hacía un año no se sabía nada de él. 

No saben nada de él. Es todo un descubrimiento: un velero sin palo luchando contra las olas. No hay nadie a bordo, al menos no se va nadie. Deciden acercarse y filmar.

Ahora trascendió un video en el que se ve como fue el rescate del barco y por ende el hallazgo del cuerpo. Fue de la mano de la tripulación del LMAX Exchange, que venía corriendo la regata alrededor del mundo Clipper 2015-16, dio con el escalofriante hallazgo el 31 de enero. 
 
En el video se ve como el barco lucha contra las olas para no darse vuelta y se mantiene intacto. En este escenario, un miembro de la tripulación se tira al mar y nada hasta éste. Una vez arriba de la nave se escucha la voz del francés que grita: "¿Hay alguien a bordo?”. Como nadie responde, decide asomarse a la cabina y ve al capitán alemán muerto. Ahí grita y pide ayuda. 

En el video no se ve con precisión el cuerpo del hombre, sí se logra divisar un bulto que luego con las fotos trascendió como el capitan que era buscado.

 

Comentarios