Ciencia

Todo puede pasar: una mujer tuvo mellizos de dos padres diferentes

Un análisis de ADN pedido por el hombre que los reconoció reveló la superfecundación múltiple de dos progenitores masculinos, algo que se da en uno cada 13.000 casos.
martes, 8 de marzo de 2016 20:21
martes, 8 de marzo de 2016 20:21
Una mujer dio a luz a dos mellizos de distintos padres. Este rarísimo caso le ocurrió a una vietnamita cuyo marido acudió a un centro de análisis genético al ver que sus dos hijos eran tan diferentes. 

Tras realizarse la prueba ADN, el extraño caso fue confirmado por los mismos expertos de los laboratorios del Centro de Análisis Genético y Tecnologías de Hanoi. "Nuestro centro de análisis efectuó estas pruebas y descubrió que estos mellizos tenían 2 padres" declaró Le Dinh Luong, presidente de la Asociación de Genética de Vietnam.

La superfecundación heteropaternal o fecundación múltiple es un fenómeno poco frecuente que se produce cuando 2 ovocitos de la madre son fecundados por 2 hombres diferentes, en relaciones sexuales ocurridas en el mismo período de ovulación. En todo el mundo, la cantidad de mellizos identificados de 2 padres diferentes es de solamente una decena. 

Según algunos estudios esta situación solo se da una vez de cada 13.000 casos. Sin embargo, podría volverse más cada vez más frencuente debido al uso de las técnicas de reproducción asistida. Por ejemplo, en el caso de parejas homosexuales ambos padres contibuyen con su esperma en la fecundación.
 
Fuente: AP

Comentarios